No sé lo que pasa en el papel con estos vigilantes. No tengo una idea cabal sobre la historia de cada superhéroe en el comics. Lo único que puedo afirmar es que Watchmen es la mejor película sobre superhéroes que he visto en el cine.
No negaré que es bastante ambiciosa y que por eso hay trozos de historia que quedan a medio degustar, pero no hay nada más satisfactorio que la variedad psicológica que posee este extinto grupo de superhéroes. La película nos hace asquearnos, en el cine, de la debilidad obscena de Búho Nocturno o de Espectro de Seda por su extrema humanidad, pero el asco continua con el único que realmente es súper héroe, Dr. Manhattan, al cual su infinito poder lo lleva a la lejanía más apática de lo humano.

La historia comienza con el asesinato de uno de sus integrantes El Comediante y es a raíz de este hecho que Rorschach comienza a alertar sobre la posible muerte de más superhéroes. Insisto que el transcurso de la historia y sus sucesos son solo interesantes desde el punto de vista del completo desarrollo de los personajes ante el espectador. Pero no es oficioso olvidar que el contexto ficticio (y no tanto) de guerra fría a fines de los años 80 nos ayuda a comprender aun más a los decadentes Vigilantes y a la humanidad que reflejan.
Ninguno es digno de imitación.

Para los y las más osados (as) pueden bajar la historieta aquí
Las fotos fueron sacadas del blog Talleres Jadani
No hay comentarios:
Publicar un comentario